Durante el medio tiempo del partido entre la selección mexicana y la de Bermudas, se estrenó un campaña para concientizar al aficionado y exhortarlo a no gritar el famos "eeh puto" en los estadios.
En el video, además de jugadores del combinado nacional como Guillermo Ochoa, Rodolfo Pizarro y Alan Mozo, junto con periodistas como Luis García, Raúl Orvañanos, Enrique Bermúdez y José Ramón Fernández.
En esta grabación se presentan las generalidades de la nueva disposición de la FIFA para erradicar el grito, tales como que, al oirse, el árbitro detendrá el partido y se sacará del estadio a los responsables, si los fanáticos vuelven a gritar, el silbante llevará a los jugadores a los vestidores y el siguiente juego se jugaría a puerta cerrada. Con el Tri, se perdería el juego en cuestión y peligraría una posible clasificación al Mundial.
Con el hashtag #FueraDelJuego, la Federación Mexicana de Futbol busca tomar medidas para que el futbol nacional no se vea afectado por el máximo organismo presidido por Gianni Infantino.
SFRM