Tri Sub 20 queda fuera de la Copa del Mundo y de París 2024 tras caer ante Guatemala

El combinado azteca cayó 2-1 en penales ante los centroamericanos en el Premundial de la Concacaf

Tri Sub 20 queda fuera de la Copa del Mundo y de París 2024 tras caer ante Guatemala (Imago7)
La Afición
Ciudad de México /

La selección mexicana Sub 20 firmó este miércoles un fracaso para el futbol nacional tras quedar fuera de la Copa del Mundo de la categoría de Indonesia 2023 así como de los Juegos Olímpicos de París 2024, pues cayó ante su similar de Guatemala en los cuartos de final del Premundial de la Concacaf,

En el duelo que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Metropolitano de Honduras, el combinado nacional fue incapaz de vencer en el tiempo reglamentario ni en el alargue a los centroamericano y perdió 2-1 en la tanda de penales.

El equipo dirigido por Luis Pérez comenzó el partido perdiendo luego del gol de Arquímedes Ordonez en el minuto 39, por lo que los nacionales se fueron al descanso abajo en el marcador y con el objetivo de remontar en el segundo tiempo.

Para el complemento, los aztecas lograron empatar el compromiso con un tanto de Esteban Gómez, quien remató dentro del área 'Chapín' para mandar el balón al fondo de las redes en el minuto 74. 

El Tricolor se lanzó al frente, pero la defensa rival supo responder y contener los embates y fue hasta el 87', cuando se abrió la oportunidad del gol de la victoria con un penal a favor de México. El mismo tomó el balón y un minuto más tarde falló la pena máxima tras una gran atajada del arquero guatemalteco. 

Ya en la tanda de penales, luego de unos tiempos extra en los que las escuadras nacionales no se hicieron daño, los juveniles mexicanos  fallaron todos su cobros y terminaron fracasando en el certamen ante los pronostico que los ponían en al siguiente fase. 


MGC

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.