En selección mexicana esperan el regreso de Raúl Jiménez. Aunque el atacante se incorporó en convocatorias pasadas al Tricolor, con la finalidad de motivarse en su proceso de rehabilitación, en esta ocasión el técnico Gerardo Martino lo dejó fuera para los amistosos ante Islandia y Honduras, así como para el final four de la Liga de Naciones de la Concacaf.
El entrenador argentino detalló que hace unos días habló con él para explicarle por qué no lo convocaría para estos compromisos. Por supuesto, la razón es que su club aún no da autorización para que comience a jugar, por lo cual, no tiene caso tenerlo solo para entrenar. Hay que recordar que el Wolverhampton publicó que sería a partir de julio cuando el atacante comenzaría a practicar enfocado ya para jugar partidos.
Por supuesto, el Tata espera tenerlo para el arranque de las eliminatorias mundialistas.
“Es una situación que le tocó vivir y está anímicamente recuperado, físicamente lo hemos visto bien y hablé con él la semana pasada y le expliqué los motivos por los que no venía, teníamos una expectativa de que viniera en Copa Oro, pero el club con buen criterio cuidó a una de sus mejores figuras y lo que corresponde es que tenga las vacaciones adecuadas y la pretemporada para ver si puede jugar o no en las eliminatorias”.
Raúl Jiménez ha llevado una recuperación exitosa hasta el momento, y esperan con calma su regreso, tanto en selección como el los Wolves.
El atacante tendrá que utilizar protección en la cabeza el resto de su trayectoria, para cuidar la zona afectada en el choque que tuvo el año pasado con David Luiz en el duelo entre el Wolverhampton y el Arsenal, y que provocó la fractura de cráneo.
FCM