La selección mexicana femenil se prepara para enfrentar a su similar de Eslovaquia. Esta gira en Europa las medirá también ante España, en un par de partidos que, consideran, hará que la selección pueda crecer más y desarrollarse.
“Esta gira en Europa nos va a servir de mucho, nos va a dar grandes aprendizajes. Con grandes rivales para demostrar lo que entrenamos y competir”, aseguró Rebeca Bernal, defensa de Rayadas y el Tri Femenil, en conferencia de prensa virtual. “Ahora tenemos dos partidos de gran nivel. El equipo debe de estar a la altura y exigirse al máximo”.
“Competir al tú por tú ante cualquier equipo. Esa debe de ser siempre la mentalidad de este equipo”, es la idea clara que tiene Bernal y todas sus compañeras en la selección.
- Te recomendamos La selección mexicana femenil anuncia lista para su gira europea Selección Mexicana
Por eso mismo se tiene fe en el proyecto deportivo que trae Mónica Vergara con la selección, pues es una mujer probada y que tiene la capacidad para hacer crecer a la selección. Las propias chicas confían en el trabajo de su directora técnica y eso habla muy bien de este proceso.
“Cada técnico tiene sus ideas. Nosotras como jugadoras nos tenemos que adaptar. Moni es una mujer que nos inspira mucho, el equipo debe de responderle”, añadió. “Cada una viene a sumar su granito de arena al equipo, con la confianza que nos transmite la entrenadora. Al final todas estamos en el mismo canal”.
La confianza que se deposita en jugadoras de la Liga Mx Femenil también motiva, pues se confía mucho en el talento que se está formando en casa, como lo dejó entrever Alicia Cervantes.
“Para mí es un orgullo estar aquí representando a la selección mexicana. Es un privilegio que estén volteando a ver a las jugadoras de la Liga MX”, comentó la que también es delantera en Chivas.
Licha también reconoce que el hecho de que transmitan sus partidos ayudará a inyectar un poco de motivación, pues el hecho de que se le dé cobertura a sus juegos acerca más a los aficionados y el apoyo se siente más.
“Para nosotras es algo positivo (que se transmitan los partidos). Es algo muy bonito que la afición quiera ver los juegos y por supuesto que para nosotras es una gran responsabilidad y motivación”.
OMCS