Tri olímpico vence a Rumania en el inicio de la gira por Marbella

El combinado comandado por Jaime Lozano tuvo un buen inicio, en lo que es su gira de preparación de cara a los Juegos Olímpico de Tokio 2020

México venció a Rumania en Marbella (Imago7)
Editorial Milenio
Málaga, España /

La selección olímpica de México superó a una Rumanía sub-23 rocosa e intensa con un gol del extremo del Chivas Jesús Ricardo Angulo, que fue suficiente para que el combinado mexicano abriera con un triunfo su gira por Europa y su debut en el torneo preolímpico Match Week disputado en Marbella (Málaga).

En su primer compromiso ante otro rival en la cita olímpica de julio, Rumanía, la selección mexicana sub-23 llegó a la Costa del Sol, donde se medirá además con Arabia Saudí y Australia los días 8 y 12, también en Marbella, como reciente campeona del preolímpico de la Concacaf, en el que ganó por penaltis a Honduras en marzo y selló su billete para Tokio.

En un encuentro muy competido, desde el comienzo la posesión del balón correspondió a Rumanía, mientras que el combinado mexicano, dirigido por Jaime Lozano, optó por el contraataque como principal arma para llegar al área contraria.

Los rumanos se defendían por todos los flancos, a lo que sumaban la presión alta y la gran calidad por su banda izquierda, para generar su primera oportunidad del partido en el minuto 15.

A México le costó superar líneas y las imprecisiones no le ayudaron para poner en peligro a una Rumanía replegada y valiente en la salida de balón, aunque sin acercamientos de valor en ninguna de las áreas, con lo que se llegó al descanso sin disparos entre los tres palos y con una intensidad que se vio reflejada en la dureza de las faltas.

En la reanudación, México salió más activa y, en tan solo dos minutos de juego, envió el balón al larguero por medio de un potente disparo del centrocampista del CD Guadalajara Fernando Beltrán.

La correosa zaga de Rumanía le mantenía el pulso e incluso estuvo a punto de adelantarse a balón parado, en una falta directa botada por Andrei Ciobanu que se marchó centímetros por arriba del larguero.

Aumentó la presencia arriba el equipo mexicano y, aprovechando la frescura de los tres cambios realizados por el técnico Jaime Lozano, uno de ellos el extremo Jesús Ricardo Angulo, el extremo del Chivas se plantó en la esquina del área para cruzarla al segundo palo y marcar para el 'Tri' en su segundo disparo a puerta en todo el partido.

Una parada del meta del Necaxa Luis Ángel Malagón, a 9 minutos del final, mantuvo vivo el triunfo de la selección tricolor, que continuó dominando hasta el final, sin dejar margen de maniobra a Rumanía.

LAS MÁS VISTAS