Uriel Antuna es un jugador punzante, de eso no hay duda, es un futbolista capaz de generar desequilibrio en la última zona; pero algo que se la ha achacado con mucha frecuencia es que no sabe tomar las decisiones adecuadas en la jugada decisiva, y ahí es donde no termina de afianzarse como un jugador más determinante.
- Te recomendamos México clasifica a cuartos de final en Copa Oro tras victoria ante Haití Selección Mexicana
Asimismo, Uriel ha sido saco de muchos golpes, de hecho, en algunos juegos de la Selección nacional ya fue abucheado por los aficionados, muestra de que no termina de agradar o convencer, pese a que para los diferentes entrenadores no deja de ser un habitual.
A Antuna se le preguntó si se siente valorado en México, porque jugadores con sus condiciones no abundan.
“No sé si valorado, pero yo siempre voy a dar el máximo de mí, estando dentro o fuera de la cancha, creo que lo he demostrado dentro de la cancha, los números ahí están; entonces, siempre voy a estar trabajando para el equipo, siempre dando lo máximo de mí, me pongan o no me pongan, entrenador que esté o no esté, siempre voy a estar orgulloso de vestir la camisa de México; entonces así sea convocado o no sea convocado soy un aficionado más de la aelección y siempre voy a apoyar a la aelección desde donde me toque”, respondió.
Y es que el atacante de Cruz Azul es consciente de lo que se habla de él en el entorno, de esas críticas futbolísticas que debería tomar en cuenta para mejorar en su rendimiento.
“Obviamente he escuchado algunos comentarios sobre eso, pero como lo dije, todo es aprendizaje también depende mucho del rival, depende cómo te marquen, muchas circunstancias que solamente viviéndolo o sintiéndolo dentro del campo, como dices a veces hago una demás y a veces yo también siento que es bueno y a lo mejor me equivoco, pero nunca voy a dejar de intentarlo siempre voy a estar intentando y si no me sale lo voy a seguir intentando una y mil veces. Creo que las indicaciones del profe el partido pasado fueron muy cruciales y creo que al final terminó dando resultado”, valoró.
En el juego pasado contra Haití, Uriel pudo dar asistencias a los dos delanteros de Selección Mexicana, al extremo se le pidió una opinión sobre Henry Martín y Santiago Giménez, quienes compiten por el puesto titular en el conjunto azteca.
“A los dos los conozco desde hace tiempo, creo que los dos son delanteros muy competitivos, muy determinantes, los dos han demostrado muchísimo, son muy importantes para nosotros y son compañeros que trabajan sanamente, que trabajan el día a día para dar su mejor esfuerzo y bueno, la verdad es que todos somos un equipo, todos trabajamos por lo mismo y sinceramente quien juegue de los dos yo estoy encantado de jugar con dos de los mejores delanteros mexicanos del momento”.
AVV