Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aguarda con cierta fe que los jugadores lesionados en la Selección Mexicana puedan tener un avance considerable para llegar en mejores condiciones al Mundial de Qatar.
Esta semana Raúl Jiménez llegó al país para seguir con su recuperación de los problemas en el pubis, mientras Jesús Manuel Corona continuará en Sevilla y se le verá cuando el Tricolor llegue a Girona.
"Día a día lo vamos revisando Raúl está trabajando en las instalaciones de CAR y del América con los diferentes equipos. Tecate se sigue rehabilitando en el Sevilla y lo veremos hasta Girona. Son decisiones médicas y en ese sentido el acuerdo es continuar en Sevilla a propuesta del cuerpo médico y nosotros estamos contentos y agradecidos con su esfuerzo para recuperar a nuestro jugador", dijo.
Y sobre el caso de Héctor Herrera añadió que "llega a finales de semana y va a estar trabajando, tenemos la ilusión de que esté bien para la gira en Girona".
El directivo acudió al AIFA a la recepción de la Copa del Mundo que llegó al país para una estancia de seis días.
"Felices de tener la Copa aquí saber que va a ir a lugares como Iztapalapa, Monterrey y Guadalajara es una Copa que va a estar cerca de la gente".
Meta clara
De Luisa apuntó que de cara al Mundial de Qatar el objetivo que mantiene la FMF en todas las competencias es acercarse lo más posible al top 8. "Hay que pelear la estrategia es estar en el top 8 en todo lo que hacemos podemos mejorar en todas las selecciones. Sabemos y reconocemos que tenemos una de las mejores aficiones del mundo, la más apasionada y comprometida que nos apoya en cualquier parte del mundo, tener la Copa nos acerca en pensamiento y en pasiones".
Por otra parte, el directivo dijo que los trabajos de remodelación del estadio Azteca empezarían a mediados del próximo año, pues el objetivo es que ofrecerle a FIFA un estadio moderno y apto para un gran evento.
"A mediados del año que entra es lo que sabemos, pero hay que esperar las noticias del estadio Azteca, por ahora es lo que sabemos a nivel Federación y FIFA", comentó.
DAO