"Que se sancione a los culpables del grito, no a la selección": Yon de Luisa

El presidente de la Femexfut aseguró que implementaron un nuevo sistema de registro de aficionados porque esperan que las sanciones sean para que lanzan el grito discriminatorio, no para el Tricolor

Yon de Luisa: Que se sancione a culpables de grito, no al Tri (Imago7)
Ciudad de México /

Luego de las dos sanciones deportivas y 15 económicas que ya acumula la Federación Mexicana de Futbol por el grito discriminatorio por parte de la FIFA, la FMF puso en práctica un proyecto en el que dos mil invitados se registraron en una plataforma previamente para así, tener los datos de todo aquel que ingresa al partido entre México y Costa Rica, la idea, dijo Yon de Luisa, presidente del organismo, es que los que lanzan el grito tengan una sanción y no el Tricolor.

"Que se le castigue a esta persona, no a la selección que son los menos culpables, el cuerpo técnico es el menos culpable. Dentro de las Federaciones del mundo somos la Federación que más trabajamos con las autoridades locales, con la Conapred, con la Concacaf, con la propia FIFA, se nos felicita por las diferentes iniciativas que hemos tenido, pero al mismo tiempo se nos sanciona. La señal es que podemos hacerlo diferente y lo podemos hacer juntos", dijo el directivo.

Asimismo, explicó que para el duelo de la próxima fecha FIFA ante Estados Unidos, en el que se esperan 40 mil espectadores, se doblen esfuerzos para cubrir la demanda del proyecto.

"Vamos a esperar a ver cómo se dan estos dos partidos, pero esperamos entre 30 y 40 mil. Vamos a tener que multiplicar los recursos que estamos estableciendo este día. Hoy estamos sobrados, pero hay que multiplicarlo por 20, que sería el caso del duelo ante Estados Unidos. Debemos tener mayor capacidad, tanto afuera como en la parte de la seguridad que habrá adentro".

HUBO REVENTA EN EL ESTADIO AZTECA

Una de las curiosidades en torno a este proyecto fue la reventa de las entradas. Un par de aficionados de Costa Rica manifestaron que les vendían los boletos en 150 dólares, pero el presidente de la Federación Mexicana de Futbol fue muy claro al respecto, aunque hayan adquirido las entradas, será difícil que ingresen, puesto que se les pedirá el Código QR y su identificación.

"Al fin del día este es un grupo de control y la idea es que los que entren tengan cierto reconocimiento a través de la Federación, ya sean familiares, trabajadores o invitados de patrocinadores; el caso de que se de reventa, nosotros no podemos castigar esa parte, pero deben tener su QR, no importa si lo compraron, si lo encontraron en la calle, no importa, para poder entrar todos deben tenerlo".


RGS

  • Minelli Atayde Zarco
  • minelli.atayde@milenio.com
  • Editora general de La Afición. Periodista deportiva con 20 años de experiencia. Conductora de La Afición en Milenio Televisión

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.