Abogada de Jorge Glas confiesa que no confía en la justicia ecuatoriana

Sonia Vera declaró temer que su cliente pueda tener “un desenlace fatal”.

Ex vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas | Reuters
Milenio Internacional
Ciudad de México /

La abogada del ex vicepresidente de Ecuador Jorge Glas, Sonia Vera, teme que su cliente pueda tener “un desenlace fatal” tras la huelga de hambre que realiza, y aseguró que ella no ha tenido ninguna esperanza en la justicia ecuatoriana.

“Actualmente están leyendo la sentencia de habeas corpus. Por la motivación que estoy escuchando, que creo que va a ser negativa. Yo nunca tuve esperanza de obtener injusticia en el Ecuador y esto es simplemente, corrobora que la justicia no es independiente y que Jorge Glas está siendo nuevamente perseguido”, aseveró la abogada en Entrevista para Milenio Televisión.

Comentó que ella no ha podido tener un acercamiento confidencial como lo debería ser entre un abogado y su cliente, siendo la única vez una videoconferencia en donde él estuvo con sus abogados y familiares.

“Fue imposible hablar con él bien, porque era una conversación comunal y aparte había dos policías armados o militares, no sé si eran policías o militares no reconozco bien los uniformes, pero estaban ahí con un fusil en el hombro”, dijo Sonia Vera.

La abogada ecuatoriana recordó que Jorge Glas es beneficiario de cuatro pronunciamientos de organismos de derechos humanos, e incluso se le otorgaron medidas cautelares para garantizar la seguridad del ex mandatario y la ONU pidió al estado ecuatoriano ejecutar una orden de liberación.

"Vera aseguró que ya perdieron la esperanza de obtener justicia en su país, e indica que “a nivel internacional si podemos encontrar justicia, en Ecuador imposible, existe un golpe judicial”, afirmó.

EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.