Recolectora se gradúa como abogada y se toma foto en camión de basura donde trabajó por 12 años en Brasil

La empresa publicó la imagen de la mujer, quien se hizo viral y sacó aplausos por su nuevo crecimiento laboral.

La mujer trabajó por años como recolectora de basura. | Foto: Codeca
Brasil /

Una ex recolectora de basura, llamada Lindiane Godoi, se pudo graduar de Derecho en Caxias do Sul, al sur de Brasil, en un relato que se hizo viral tras tomarse una fotografía al lado del camión en el que trabajó por 12 años haciendo las labores de aseo en las calles.

Fue la empresa Codeca, firma de recolección de basura donde ella trabajaba, la que difundió las imágenes que han captado la atención de los usuarios.

"¡Nos encantan las historias con un final feliz por aquí! Y cuando involucra a nuestros empleados, lo amamos aún más, así que lo compartimos para que todo el mundo se entere", escribieron.


En la misma publicación sostiene que la abogada se graduó en derecho en la Universidad de Caxias do Sul (UCS), siendo ahora servidora de la Secretaria de Salud, tras dedicarse a la recolección de basura.

Según So Noticia Boa, cuando comenzó sus labores como recolectora de basura, tenía la escuela primaria realizada. La empresa la ayudo para realizar sus estudios.

La mujer, quien es madre de Leonardo, 17 años, y Laura, 7 años, hizo sus estudios en la escuela de derecho en la segunda mitad de 2016, cuando su hija tenía solo un año.

“Tenemos que dar lo mejor de nosotros en las condiciones que tenemos, porque la vida de todos es difícil y no siempre será ideal. Hay que aprovechar las oportunidades, no quejarse y aferrarse a los sueños”, sostuvo.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.