Una adulta mayor fue golpeada por su esposo bajo el pretexto de que la mujer habría puesto demasiada sal al arroz. El caso ocurrió en Perú y causó indignación en redes sociales.
Marce, identificada como merlymasyas en TikTok, compartió la historia e imágenes del caso, pues señaló que la víctima llegó al centro de salud donde trabaja y ella le brindó atención.
"La violencia no tiene límite de edad, rompamos el silencio", escribió en la descripción del video inicial que ya fue borrado. La abuelita contó a los médicos que su esposo le pegó porque "se le pasó de sal el arroz" y por no cocinar como a él le gusta.
La adulta mayor llegó a una clínica en el distrito de Piura con un golpe en el rostro, que se extendía desde la frente al ojo izquierdo, además, tenía lesiones en una pierna.
"Ella actualmente no tiene hijos, vive sólo con su pareja. La grabación fue a inicios de mayo, pero el adulto mayor que estaba al costado la llevó al centro de salud para que la revisaran por el golpe que tenía", contó la usuaria en redes sociales.
"Él dijo que ese golpe fue porque la mujer se cayó en un hueco de su casa, derivado de la lluvia, y se le hicieron los moretones en el cuerpo, pero en el centro de salud la llevaron al área de psicología".
Víctima indicó que se había caído, pero luego confesó que fue golpeada
La víctima mantuvo la versión de que fue un accidente, aunque estaba triste y lloraba mientras contaba la historia. Mencionó que cocinaba sola y que no iban familiares a visitarlos.
La mujer volvió al consultorio médico, pues no ofreció mayor información sobre un supuesto caso de violencia intrafamiliar.
Personal de salud continuó investigando el caso y lograron que la mujer confesara que su esposo la había golpeado, además, informó que el poco dinero que tenía le era arrebatado por el hombre.
"Eso nos preocupó y tuvimos que llamar a la comisaría, vino la policía y nos llevaron. La abuelita seguía manteniendo su versión, pero el golpe se veía que sí era del hombre, el impacto había sido con algo y no era la primera vez, porque había denuncias en Facebook y su alrededor decía que sí había maltrato en su hogar".
Mujer fue golpeada con una cuchara en la frente
La pareja llegó junta a la comisaría, pero no habló. La mujer fue separada del hombre y la llevaron a otra zona con una psicóloga y más policías.
"En esa declaración, la mamita mencionó que la había golpeado con una cuchara de palo en la frente, pero, dado que la piel de la personas mayores es sensible, se la había pasado el moretón a casi la mitad del rostro", contó Marce.
"Los golpes que tenía en la pierna fueron porque el señor con su bastón la hincaba. Ella se puso a llorar, preguntó: ¿dónde me voy? ¿Qué hago? Todo el tiempo ha vivido con el señor".
Familia del hombre lo calificó como agresivo
Los oficiales fueron a buscar a la familia del presunto agresor, para que lo fueran a recoger, pero ésta no quiso llevarlo porque lo calificaron como una persona muy agresiva y que "hacía pleito".
Autoridades buscaron que la señora fuera atendida en un asilo y que realizara una denuncia contra su esposo, pero ella prefirió no avanzar con el proceso.
En su lugar, se solicitó a la psicóloga que la había tratado que denunciara el caso, para que quedara un registro en caso de requerir información a futuro.
Al final, "la mujer se regresó con el señor a su domicilio, no pudieron hacer nada por ella", por ello, la policía indicó que "se iba a encargar, que daría seguimiento al caso y realizaría visitas a la mujer para ver cómo estaba".
Por su parte, relató la trabajadora del centro de salud, el señor negó en todo momento haber golpeado a la mujer, pero ya habían denuncias en su contra.
"El señor la maltrata y son dos personas que se ven que están descuidadas, tanto en su aseo como en nutrición".
ROA