Virginia "Ginnie" Hislop es una historia de éxito y perseverancia ante los impedimentos que pueden darse en la vida e incluso están fuera de nuestras manos, ya que ella no logró graduarse debido a la Segunda Guerra Mundial.
Ginnie era estudiante del Stanford Graduate School of Education (GSE), donde comenzó su preparación en el año de 1940, pero los planes de la entonces alumna estaban a punto de cambiar por el grave conflicto político de aquel entonces.
Previo a que entregara el documento de su tesis, todo se vio detenido cuando estalló el problema con Alemania, nación que era regida en ese momento por Adolf Hitler, quien inició una guerra que devastó a millones de personas.
Así fue como Ginnie vio interrumpido su crecimiento escolar y tuvo que enfocarse en otros temas delicados. George Hislop era el novio de la mujer en aquel momento, pero lo llamaron a servir en el Ejército y ella dejó los estudios para casarse.
Esto derivó en que la señora terminara por dedicarse a los quehaceres de la familia y el hogar, hecho que mermó su vida colegial durante 80 años. La vida la llevó a tener un frondoso árbol genealógico con dos hijos, cuatro nietos y nueve bisnietos.
- Te recomendamos Hombre DENUNCIA que lo sometieron a cirugía de reasignación de género sin su consentimiento: "me dijeron 'ahora eres chica'" Internacional
De regreso a la escuela
Aunque mantuvo cercanía con el ámbito escolar, pues durante décadas acudió a las juntas escolares así como universitarias en el estado de Washington, Estados Unidos y finalmente retomó los estudios de maestría.
La abuelita de 105 años finalmente recibió su diploma a manos del decano de GSE, Daniel Schwartz, quien tuvo la fortuna de escuchar la emoción de la mujer: "Dios mío, he esperado mucho tiempo por esto".
La historia de Ginnie conmovió a los internautas y fue entrevistada en un programa llamado 'Buenos días, América' donde mencionó que no daría declaraciones hipócritas sobre el logro que alcanzó pues lo merecía. "La falsa modestia nunca ha sido uno de mis problemas. Sentí que lo merecía y estaba encantada de haberlo conseguido".
KVS