Laverne Biser, un abuelito de 105 años originario de Estados Unidos, esperó la llegada del eclipse de este 8 de abril con ansias, pues fue el decimotercer fenómeno que pudo atestiguar a lo largo de seis décadas.
Biser, que cumplirá 106 años en junio, fue cautelosamente optimista acerca de poder ver el eclipse. Pero es el clima, no su edad, lo que lo ponía nervioso.
"Me temo que no lo veremos debido a las nubes. He visto 12 de ellos y siempre quiero ver el siguiente".
El abuelito con 105 años de edad tuvo la fortuna de captar su 13er eclipse solar total que se registró ayer lunes 8 de abril en algunas partes de México, Canadá y Estados Unidos.
De acuerdo a una entrevista otorgada para Dallas Morning News, el hombre de más de 100 años fue trasladado desde Fort Worth hasta la casa de una de sus hijas en donde pudo apreciar el fenómeno casi en su totalidad, incluso Biser logró tomar algunas fotografías mientras disfrutaba el evento.
"Siempre me siento un hombre afortunado cuando lo veo. Me recuerda que no importa en qué etapa de la vida te encuentres, todos somos solo un pequeño lugar en el universo”, reveló el hombre.
El siguiente eclipse solar que se podrá ver en Estados Unidos
ocurrirá el 23 de agosto de 2044
, por lo que Laverne Biser está consciente de que el eclipse de ayer pudo haber sido el último.
“Probablemente no estaré presente en el próximo”, reconoció.
Laverne compartió que el primer eclipse que vio fue en el Estado de Maine, en el año de 1963 a la edad de 45 años. El ahora abuelito de 105 años explicó que la experiencia de vivir su primer eclipse fue la que posteriormente lo hizo determinarse a ver todos los eclipses de sol que pudiera.
“Ese eclipse fue todo lo que hizo falta. Vi uno y tenía que verlos todos. Me enganché”, reconoció.
El centenario recorrió varios estados de Estados Unidos para capturar las mejores imágenes del eclipse. También viajó a Canadá, Brasil o el Mar Negro.
Finalmente, Biser asegura que haber llegado a la edad de 105 años se debe a que nunca ha cometido excesos, no ha bebido alcohol y le gusta divertirse.
“Nunca he tomado un sorbo de licor ni una bocanada de humo, solo mucha leche con chocolate todos los días. Y sigo teniendo curiosidad y me gusta divertirme”, concluyó.
Él es el abuelito de 105 años que ha visto 13 eclipses de sol
JCM