El ómnibus de la empresa Turismo Andino viajaba desde el distrito de Yauya, en Ancash, hacia Lima, cuando se volcó en la carretera y rodó 100 metros hacia un barranco en la zona de Patroncocha, en la provincia de Fitzcarrald.
"El despiste de un ómnibus interprovincial y su caída a un barranco causó este martes la muerte de al menos 12 personas y lesiones a otros 15 pasajeros en la región Ancash, al norte de Lima", según informó una autoridad local a la prensa.
El accidente ocurrió en el ingreso de la provincia de Fitzcarrald, según declaró su alcalde, Carlos Oyola, a la emisora RPP.
"Actualmente hay 12 fallecidos y más de 15 heridos. Seguimos acá en el lugar de los hechos trabajando, brindando todo el apoyo conjuntamente con el serenazgo (guardia municipal), la policía, el personal de salud y fiscalía", confirmó la autoridad municipal.
La Policía Nacional informó a la prensa que los heridos han sido trasladados al centro de salud de San Luis y a la posta de Patroncocha, y que los casos más graves son enviados a la ciudad de Huaraz, la capital de Ancash.
Tanto la policía, como el Ministerio Público, investigan las causas del accidente ocurrido la tarde este martes en la carretera de Conchucos.
IDM