Latinos en Los Ángeles no queremos violencia, sino acuerdos y que se retiren las tropas: activista

El activista de Club Chilango previó que se generará una situación complicada en lo económico y social.

La ciudad de Los Ángeles se ha convertido en un espacio de protestas contra las políticas migratorias de Trump. | Reuters
Redacción
Ciudad de México /

El fundador del Club Chilango en Los Ángeles, Juan Carlos Guerrero, aseguró que la comunidad latina no quiere que escale la violencia en esa ciudad de California, sino que se llegue a acuerdos y se retire a la Guardia Nacional desplegada por el presidente Donald Trump.

En entrevista para Milenio Televisión con Víctor Hugo Michel, el también coordinador general del Consejo de Desarrollo Binacional México-Estados Unidos aseguró que gran parte de la comunidad mexicana no está haciendo su actividad común y corriente.

Te recomendamos
“La gente tiene miedo y pánico”: denuncia activista de Guanajuato tras redadas del ICE en Los Ángeles
“No salen a trabajar, no salen a las calles, hay una situación muy tensa y complicada en el centro de Los Ángeles”, narró.
“No queremos que haya violencia y buscar al máximo que nuestras autoridades traten de establecer acuerdos, y cuanto antes el retiro de las tropas”.

A tres días de que iniciaron las protestas en contra de los operativos antimigrantes, el activista previó que se generará una situación complicada en lo económico y social.

“Es inaceptable este tipo de invasión de una Guardia Nacional equipada para matar, no para situaciones de esta naturaleza”, agregó.
“Es muy importante mantener la calma y la actitud moderada, porque sí se puede generar mayor violencia en otras partes de Los Ángeles”.
Te recomendamos
EU publica lista de detenidos en redadas de Los Angeles; entre ellos 6 mexicanos

EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.