Durante la COP26, los activistas han desinflado las llantas de los autos "de lujo" que se encuentran en Glasgow, para crear conciencia de las emisiones de carbono.
La policía aumentó las patrullas en el área debido al incremento de los incidentes, pues varios SUV en el lujoso West End en Escocia se quedaron con mensajes que los calificaron como "violación del clima".
En las últimas semanas, miles de activistas han viajado a Glasgow para la cumbre climáticas de la ONU que termina el este viernes. Y fue ahí donde el farmacéutico Jamie MacConnacher descubrió que los dos neumáticos delanteros de su Land Rover habían sido desinflados el jueves por la mañana.
Las reglas de planificación de Escocia podrían cambiar para alcanzar los objetivos climáticos, según el periódico BBC.
En una entrevista, se le cuestionó al farmacéutico sobre cómo está abordando escocia el cambio climático y, la respuesta fue que otros autos en el área también habían sido atacados.
"No creo que apuntar a las personas que tienen estos vehículos sea la forma correcta de hacerlo. No saben cuál es la razón por la que alguien tiene ese auto".
Además que entiende que hay una necesidad de cambio, "estoy totalmente a favor de eso. Tendría un coche eléctrico, pero es la logística en el extremo oeste de Glasgow. No hay dónde cobrar fuera de tu apartamento, así que simplemente no funciona para mí".
Sobre el mensaje dejado en el auto de MacConnacher, dijo que estaba impulsando el colapso climático, particularmente en los países pobres.
Más tarde, el grupo activista Tyred of SUV se dijo responsable, diciendo que habían desinflado los neumáticos de alrededor de 60 vehículos en el "barrio rico".
"Si los conductores de 4x4 fueran una nación, serían los séptimos mayores contaminadores del planeta. Si el 1 por ciento no se hace responsable de la destrucción climática que causan, los haremos".
Un miembro de Tyred of SUV dijo que sentían la necesidad de hacer eso por que necesitaban señalar a las personas que so responsables, las personas ricas en el norte global.
"Este es un inconveniente menor que no los va a interrumpir de una manera enorme. Lo que realmente va a interrumpir la vida de las personas y matarlas es la crisis climática causada por las personas ricas, básicamente los propietarios de SUV. La importancia de este mensaje lo hizo necesario y justificó esta interrupción".
Mientras que, MacConnacher dijo que necesita un automovil grande ya que con frecuencia enfrenta "condiciones desafiantes" en la carretera en invierno, pues conduce más de 40 kilómetros a Aberfoyle, Stirlingshire todos los días para trabajar.
El jueves llegó 45 minutos tarde al trabajo, ya que tenía acceso a una bomba de neumáticos, pero dijo que podría haber habido consecuencias para sus pacientes.
"No es algo que me vaya a costar dinero, pero sigue manipulando el vehículo de otra persona. Tengo que llegar a mis pacientes, afortunadamente no llegué tan tarde al trabajo, pero si no hubiera tenido una bomba, podría haber tardado horas", agregó.
Añadió que el efecto en cadena de eso podría ser bastante significativo, "podríamos tener muchos antibióticos que necesitan ser entregados, tenemos pacientes de cuidados paliativos que necesitan acceso a la atención al final de la vida".
LG