Un hombre de Texas acusado de arrollar a un grupo de peatones con su camioneta Range Rover cerca de un albergue para personas sin hogar de Brownsville, el cual también atiende a migrantes, fue acusado el lunes de ocho cargos de homicidio involuntario, informó la policía.
El jefe de policía de Brownsville, Félix Sauceda, dijo durante una rueda de prensa que el conductor, identificado como George Álvarez, de 34 años, se saltó un semáforo en rojo, perdió el control de su vehículo y atropelló a 18 personas, de las cuales ocho murieron.
Añadió que Álvarez fue instruido de ocho cargos de homicidio involuntario y 10 cargos de asalto agravado con un arma mortal.
En respuesta a la pregunta de un periodista, Sauceda dijo que los investigadores no han descartado que el choque fuera intencionado.
La mayoría de las víctimas eran hombres venezolanos, dijo el director del albergue, Víctor Maldonado. Ha habido un aumento de migrantes venezolanos en Brownsville en las últimas dos semanas, por razones desconocidas, indicaron autoridades. El jueves, 4 mil de unos 6 mil migrantes bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en el Rio Grande Valley eran venezolanos.
Migrantes esperaban el autobús
La SUV pasó una luz roja, se descontroló, se volcó de lado y golpeó a 18 personas, indicó Sauceda en conferencia de prensa el lunes en la mañana. Seis personas murieron en el lugar y 12 resultaron gravemente heridas, añadió. Las autoridades luego actualizaron la cifra de muertos a ocho.
- Te recomendamos Al menos nueve personas murieron en tiroteo en centro comercial de Texas Estados
Álvarez trató de huir, pero fue sujetado por varios individuos en el lugar, indicó el jefe policial.
Álvarez está detenido bajo fianza de 3.6 millones de dólares. Las autoridades están esperando los reportes toxicológicos para determinar si estaba ebrio, dijo Sauceda.
Las víctimas estaban a la espera del autobús a fin de regresar al centro de Brownsville, tras pernoctar en el albergue, informó sor Norma Pimentel, directora ejecutiva de las Catholic Charities del Rio Grande Valley.
OMV