Berta Soler, líder de Las Damas de Blanco, fue detenida durante tres horas en La Habana, Cuba, acusó la propia activista y la Fundación para los Derechos Humanos de ese país.
A través de Twitter, la fundación indicó que Soler fue detenida cuando salía de la sede nacional de Lawton para participar en la primera misa del año en la Catedral de La Habana.
"¡Urgente! Detienen a Berta Soler, líder de Las Damas de Blanco, cuando salía de la sede en Lawton para participar en la primera misa del año en la catedral de La Habana", escribió la función con un vídeo en el que se observa como Soler es subida a un vehículo.
En la página de Facebook de Soler se informo de la detención de la activista, la cual duro tres horas, pues fue liberada.
"Me mantuvieron en un salón de reuniones con dos agentes vestidas de civil y liberada en calle D y Martínez, cerca de la sede nacional Lawton a las 6.30 pm", escribió en Facebook.
Las Damas de Blanco está integrada por las familia de los presos de la primavera negra del 2003 en Cuba "y ahora la de todos los cautivos políticos que luchan por la libertad y la democracia" en ese país, de acuerdo con la información en su cuenta de Twitter.
JLMR