El Kremlin estimó que acusar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de ser un agente ruso es "estúpido", indicó un consejero de la presidencia rusa luego de que se conocieran informaciones de prensa que aseguran que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) busca determinar si Trump trabaja a cuenta de Moscú.
"¿Por qué comentar esa estupidez? ¿Cómo el presidente de Estados Unidos podría ser un agente de otro país?", dijo el diplomático Yuri Uchakov a periodistas.
Uchakov agregó que las relaciones con Estados Unidos son muy malas y que "nada se hizo para su desarrollo" desde la elección de Donald Trump en noviembre de 2016.
El canciller ruso, Serguei Lavrov, explicó que le es "difícil entender lo que pasa alrededor de esas acusaciones" contra Trump.
"No puedo creer que los periodistas en Estados Unidos se ocupen de esos problemas", declaró en conferencia de prensa.
Según el New York Times, el FBI abrió una investigación que se incorporó luego a la del fiscal especial Robert Mueller sobre las sospechas de colusión entre Moscú y el equipo de campaña del candidato republicano a la elección presidencial de 2016.
"Nunca trabajé para Rusia, y pienso que es una vergüenza que me hagan esa pregunta", reaccionó Donald Trump ante periodistas el lunes en la Casa Blanca.
dmr