A dos días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador calificara como un “error garrafal” el declarar inconstitucional la reforma que da el mando de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, acudió a gestionar el tema a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 14 de abril Política
La advertencia del mandatario federal se dio luego de que el ministro de la Corte, Juan Luis Alcantara, propusiera declarar inconstitucional las modificaciones de ley que daban el pase de la Guardia Nacional a Sedena.
Este viernes, el titular de la Segob informó en sus redes sociales que estuvo en la Corte y destacó que la coordinación entre poderes “siempre rendirá frutos”.
“Estamos obligados a dejar las diferencias a un lado por el beneficio del pueblo. Hoy estuve en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y tratamos el tema de la Guardia Nacional para fortalecer la seguridad en lo inmediato y en beneficio de las familias mexicanas”, escribió en su cuenta de Twitter.