Una adolescente de 14 años abrió fuego el jueves en una escuela en el sudoeste de Rusia, matando a una compañera e hiriendo a otros cinco antes de suicidarse, anunciaron los investigadores en un comunicado.
"Una niña de 14 años acudió a la escuela con una escopeta, que utilizó para disparar a sus compañeros", dijo el Comité de Investigación de Rusia.
"Como resultado, dos personas murieron --una de ellas la atacante-- y hay cinco heridos", agregó este organismo en su comunicado.
Las autoridades no identificaron a la autora del tiroteo, pero señalaron que la víctima mortal era una compañera de clase de su escuela de secundaria en un suburbio de la ciudad de Briansk.
"Los motivos detrás del crimen y todas las circunstancias se están esclareciendo", afirmó este comité encargado de investigar delitos graves.
Los heridos fueron llevados a instalaciones médicas, añadió.
El gobernador regional de Briansk, Alexander Bogomaz, dijo que los cinco eran alumnos del centro.
El tiroteo tuvo lugar en la escuela número 5 de Briansk, una ciudad cerca de Ucrania que ha sido ocasionalmente blanco de bombardeos y ataques con drones de Kiev.
Antes muy inusuales, los tiroteos mortales se han hecho más comunes en Rusia desde hace algunos años.
En septiembre del año pasado, un hombre armado mató a 18 personas en una escuela en la ciudad occidental de Izhevsk.
En 2021, un tirador de 19 años asesinó a nueve personas en una escuela en la ciudad de Kazán (suroeste).
Ese mismo año, un adolescente mató a disparos a seis personas en una universidad en la ciudad de Perm, cerca de los Urales.