Los adultos mayores han mostrado altos niveles de anticuerpos luego de aplicarse la vacuna contra el coronavirus de la empresa Moderna, así lo reveló un estudio preliminar que da cuenta del proceso de ensayos que continúa la farmacéutica de Estados Unidos para encontrar una inoculación contra la pandemia.
El estudio fue publicado por The New England Journal of Medicine, ahí se revela que estos primeros resultados fueron debido a la fase 1 de pruebas donde se incluyó a 40 adultos mayores, a quienes se les administró la dosis de ARN mensajero, mRNA-1273, que codifica la proteína de pico de prefusión estabilizada del SARS-CoV-2.
- Te recomendamos Estudio revela que menos del 10% de personas en EU tiene anticuerpos covid-19 Ciencia y Salud
Si bien se revela que en la administración de este fármaco se notificaron síntomas como fatiga, escalofríos, dolor de cabeza, mialgia y otros dolores, estos no distan a mucho a la situación que viven quienes son vacunados con dosis contra la gripe.
En la publicación se detalla que "las respuestas de los anticuerpos de unión aumentaron rápidamente después de la primera inmunización".
"Después de la segunda inmunización, se detectó actividad neutralizante del suero en todos los participantes mediante múltiples métodos.
La investigación reveló que en adultos mayores "las respuestas de los anticuerpos de unión y neutralización parecían ser similares a las informadas previamente entre los receptores de la vacuna entre las edades de 18 y 55 años y estaban por encima de la mediana de un panel de controles que habían donado suero convaleciente".
OMZI