Coche bomba explota en Afganistán y deja 9 muertos

La explosión incendió varios vehículos civiles cercanos y causó daños en comercios y edificios cercanos.

Personal de seguridad inspecciona el lugar de un ataque en Kabul./ AP
Editorial Milenio
Kabul /

Al menos nueve personas murieron y cerca de 20 personas resultaron heridas tras la explosión de un coche bomba en la capital de Afganistán, informó el Ministerio afgano del Interior.

Entre las personas heridas está el parlamentario Khan Mohammad Wardak, indicó en el lugar del ataque el ministro del Interior, Masoud Andarabi. 

El ataque se produjo cuando la caravana del legislador pasaba por un cruce en el vecindario de Khoshal Khan, en Kabul. La explosión incendió varios vehículos civiles cercanos y causó daños en comercios y edificios cercanos.

En un comunicado, el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, dijo que el régimen Talibán debía detener la violencia contra los civiles y aceptar un alto el fuego para facilitar el proceso de paz, aunque no lo culpó directamente por el ataque de hoy ni ofreció pruebas que vincularan al grupo con la explosión.

El grupo extremista Estado Islámico ha reclamado la autoría de varios ataques en la capital en los últimos meses, incluidos varios contra centros educativos en los que murieron 50 personas, la mayoría de ellos estudiantes.

El grupo EI también se atribuyó los ataques con cohetes del sábado contra una base estadunidense en Afganistán, ataque en la que no hubo muertos, según funcionarios provinciales y de la OTAN, de los cuales uno confirmó el ataque y señaló que según los primeros reportes, el aeródromo no había sufrido daños.

En otro incidente en la provincia sureña de Helmand, un atacante suicida intentó inmolarse en un coche bomba en un control militar, pero fue identificado y baleado por los soldados, según el Ministerio afgano de Defensa. Dos soldados sufrieron heridas leves en el intento de ataque en el distrito de Nawa, según el Ministerio. 


LAS MÁS VISTAS