Los talibanes detuvieron a un hombre acusado de haber vendido como servidumbre unas 130 mujeres en el norte de Afganistán, tras hacerles creer que se casarían con hombres ricos, indicaron fuentes policiales del país del Medio Oriente, donde precisamente la vulneración a los derechos humanos sigue siendo preocupante.
El individuo fue arrestado anoche en la provincia septentrional de Jawzjan, dijo a la prensa el jefe talibán de la policía provincial, Damullah Seraj.
- Te recomendamos Sin libertad para vestirse, salir o educarse; así era ser mujer durante el Talibán en Afganistán Internacional
"Estamos en los inicios de la investigación. Más tarde esperamos saber más" declaró Seraj.
Mohammad Sardar Mubariz, un responsable local de la policía, explicó que el hombre se centraba en mujeres pobres, desesperadas por mejorar su nivel de vida.
Les prometía encontrarles un marido capaz de mantenerlas, y luego las enviaba a otra provincia donde eran vendidas prácticamente como esclavas, donde se contabiliza el haber traficado así con unas 130 mujeres.
El aumento de la pobreza es un gran desafío para el gobierno talibán, en el poder desde agosto. El nuevo régimen trata de contener la criminalidad, con una serie de robos y secuestros recientemente registrados en las grandes ciudades.
OMZI