Trece personas murieron tras la explosión de un camión tipo cisterna al oeste de Kenia. Varias personas sacaban combustible del vehículo en el momento del siniestro, de acuerdo con información de la policía.
El camión sufrió un accidente anoche cerca del poblado de Malanga, en el condado de Siaya; los residentes se acercaron al vehículo y comenzaron a sacar combustible, indicó el indicó el comandante de policía del subcondado, Charles Chacha.
“Un tráiler que llevaba 20 toneladas de leche golpeó por el lado derecho trasero al camión cisterna, que se dirigía a Busia. Como resultado del impacto, el camión volcó al costado izquierdo de la carretera”, dijo.
- Te recomendamos Entre dromedarios, Kenia estudia al posible virus de la próxima pandemia Ciencia y Salud
Al lugar acudieron varias personas para sacar combustible del camión y, unos momentos después, el camión estalló en llamas, señaló el oficial.
Pese a las advertencias de las autoridades sobre los peligros de la extracción de combustible, tras cientos de muertes en incidentes anteriores, muchos keniatas siguen haciéndolo empujados por la pobreza.
En 2009, al menos 120 personas murieron después de que una multitud se abalanzara sobre un camión volcado de gasolina, que estalló. Las familias de bajos recursos han señalado que tienen pocas alternativas, ya que los precios disparados de la comida y el combustible implican que muchos no pueden alimentar a sus familias.
ROA