Un ayudante del alguacil de Georgia disparó e hirió de muerte a un afroamericano, quien había sido exonerado tras cumplir 16 años de prisión por robo a mano armada, en medio un control de tráfico cuando se dirigía a visitar a su madre en Florida.
El agente detuvo a Leonard Allan Cure, de 53 años, el lunes por la mañana en la carretera interestatal 95, en el condado de Camden, cerca de la frontera con Florida. Se produjo un altercado y el agente mató a Cure, según la Oficina de Investigación de Georgia (GBI).
- Te recomendamos Estados Unidos pone en alerta a 2 mil soldados ante posible despliegue en Oriente Medio Internacional
El hecho tuvo lugar unos 20 años después de que Cure fue detenido y acusado de robo a mano armada y agresión en una tienda Walgreens de Dania Beach, Florida.
Un año después, un jurado declaró a Cure culpable y fue condenado a cadena perpetua, pero un juez anuló las condenas en 2020, después de que un panel de revisión lo exoneró.
En el incidente del lunes, el GBI dijo que el ayudante del alguacil le había dicho a Cure que estaba bajo arresto, pero Cure no cumplió con las órdenes del oficial y lo agredió.
Antes de disparar, el ayudante del alguacil utilizó una pistola eléctrica y una porra en un intento de someter a Cure, según la agencia. Los paramédicos atendieron a Cure, pero éste falleció más tarde.
Cure fue detenido porque conducía a más de 145 kilómetros por hora en una zona donde el límite de velocidad era de 110, informó el New York Times, citando a un portavoz del departamento del alguacil.
El departamento del alguacil no estuvo disponible inmediatamente para hacer comentarios.
El ayudante del alguacil no fue identificado por el GBI, que ha abierto una investigación independiente. No estaba claro si existían registros del incidente grabados por cámaras corporales o si se publicarían
CHZ