La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) aprobó hoy el uso de vacuna contra el coronavirus desarrollada por las empresas Pfizer y BioNTech, una situación que coloca al continente para comenzar con las inoculaciones para hacer frente al covid-19 en una semana.
Naciones de la Unión Europea como Alemania, Francia, Austria e Italia afirmaron que ya que planean empezar las vacunaciones contra el coronavirus a partir del 27 de diciembre, días después de que comenzaran en Estados Unidos y Reino Unido.
- Te recomendamos OMS registra más de 75 millones de contagios de covid-19 en todo el mundo Internacional
Tras obtener la luz verde por parte de EMA, el paso final es la aprobación de la Comisión Europea, algo que se espera ocurra en los próximos días. Este organismo suele seguir las medidas aprobadas por el regulador de medicamentos de ese continente.
"Ahora actuaremos rápido. Espero una decisión de la Comisión Europea para esta noche", escribió en Twitter la presidenta del ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, quien anteriormente previó una vacunación entre el 27 y 29 de este mes.
Los preparativos para el lanzamiento de la vacuna coinciden con la identificación de una nueva cepa altamente contagiosa del coronavirus en Reino Unido, que provocó el cierre de los enlaces de viaje con tierras británicas y disrupciones comerciales antes de las festividades navideñas.
Funcionarios de la EMA dijeron en una conferencia de prensa que es muy probable que la vacuna funcione también contra la nueva variante del coronavirus.
OMZI