La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), que está estudiando una aprobación especial para varias vacunas contra el covid-19, informó hoy que sufrió un ciberataque y que estaba investigando el incidente con la ayuda de la policía.
La autoridad sanitaria europea, responsable de evaluar y aprobar los medicamentos, dispositivos médicos y vacunas para la Unión Europea, no dio más detalles sobre el ataque.
- Te recomendamos Recomiendan que personas con historial de reacciones alérgicas no reciban vacuna anticovid de Pfizer Internacional
"La EMA ha sido blanco de un ciberataque. La Agencia ha lanzado inmediatamente una amplia y profunda investigación, en estrecha colaboración con las fuerzas del orden y otras entidades pertinentes", señaló en un comunicado la entidad de la Unión Europea con sede en Ámsterdam.
No quedó claro inmediatamente cuándo o cómo tuvo lugar el ataque, quién fue el responsable o qué datos, si los hubo, se vieron comprometidos.
"La EMA no puede proporcionar más detalles mientras la investigación esté en curso. Más información estará disponible a su debido tiempo", agregó en el comunicado.
Los intentos de piratería contra organizaciones médicas y de salud se han intensificado durante la pandemia de coronavirus, ya que los atacantes, desde espías respaldados por estados hasta ciberdelincuentes, tratan de obtener información sobre el brote.
Reuters ha documentado previamente cómo hackers vinculados a Corea del Norte, Irán, Vietnam, China y Rusia han sido acusados en distintas ocasiones de intentar robar información sobre el virus y sus posibles tratamientos.
OMZI