Diputados del conservador Partido Democrático han lanzado hoy una bomba de humo y se han enfrentado físicamente a parlamentarios gubernamentales durante un pleno del Parlamento de Albania, obligando a suspender la sesión.
Los diputados opositores también lanzaron asientos al centro del hemiciclo durante una intervención del ministro de Finanzas, Ervin Mete, para presentar el borrador del presupuesto estatal para 2024.
Durante la protesta llegó a producirse un enfrentamiento físico entre un diputado opositor y uno del Partido Socialista (PS) del primer ministro Edi Rama.
Con esa interrupción de la sesión parlamentaria los diputados opositores querían denunciar que la mayoría parlamentaria con la que cuenta el gobierno les ha impedido formar comisiones de investigación y nombrar a sus representantes en una comisión encargada de elaborar una reforma electoral.
“Esto es una asamblea de Edi Rama, una conglomeración vergonzosa sin moral. ¡Qué vergüenza! Nada impedirá nuestra lucha”, denunció el líder del Partido Democrático y ex primer ministro, Sali Berisha.
Ya el pasado 30 de octubre se produjo una protesta violenta por parte de la oposición tras la que seis diputados fueron excluidos del las tareas del Parlamento durante diez días.
SNGZ