El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, dijo sentirse desconsolado tras el hallazgo de 50 migrantes muertos dentro del contenedor de un tráiler, en San Antonio, Texas.
En su cuenta de Twitter, el funcionario estadunidense afirmó que las muertes son una "trágica pérdida" y rezó por los migrantes lesionados que aún "luchan por sus vidas".
- Te recomendamos Suman 50 migrantes muertos hallados en tráiler en Texas; 22 son mexicanos: SRE Política
"Estoy desconsolado por la trágica pérdida de vidas hoy y estoy orando por aquellos que aún luchan por sus vidas. Se han perdido demasiadas vidas a medida que las personas, incluidas familias, mujeres y niños, emprenden este peligroso viaje", escribió en redes sociales.
Mencionó que Seguridad Nacional inició una operación con autoridades de San Antonio y de Migración.
Asimismo, aseguró que los traficantes de personas son "insensibles", que no toman en cuenta la vida de los migrantes que explotan y los ponen en peligro para obtener ganancias.
"Trabajaremos junto a nuestros socios para responsabilizar a los responsables de esta tragedia y seguiremos tomando medidas para desbaratar las redes de contrabando", finalizó.
Ayer, 50 migrantes fueron hallados muertos, tras asfixiarse dentro del contenedor de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, de los cuales, según la Secretaría de Relaciones Exteriores, al menos 22 son mexicanos, 19 guatemaltecos y dos hondureños, mientras que el resto están por ser identificados.
FLC