Al menos cuatro obreros murieron debido al colapso de un andamio en un sitio de construcción en Hamburgo, ciudad portuaria al norte de Alemania, informó una portavoz de los bomberos.
La portavoz, Anna María Koch, indicó que un quinto trabajador resultó gravemente herido en el accidente.
"La ayuda llegó demasiado tarde para cuatro personas, y murieron en el lugar del accidente", declaró en un comunicado. El anterior balance comunicado por los bomberos era de tres muertos y un desaparecido.
Unos 150 socorristas están en el lugar. Los bomberos habían indicado en un principio que había cinco fallecidos y un número indeterminado de personas bajo los escombros.
"Las operaciones de rescate continúan. No podemos descartar que haya más gente enterrada bajo los escombros o herida", agregó.
Los trabajadores muertos estaban construyendo el hueco de un ascensor de ocho pisos cuando el andamio se desplomó arrastrándolos al vacío, según el popular diario Bild.
El accidente, cuya causa todavía se desconoce, tuvo lugar en la Hafencity, un enorme proyecto de remodelación de una antigua parte del puerto de Hamburgo.
Según Bild, el lugar donde trabajaban unos 700 empleados fue evacuado.
La policía acordonó el lugar del accidente y llegaron un helicóptero de rescate y varias ambulancias para transportar a los heridos.
Un portavoz de la policía indicó que una invetigación tomaría "algo de tiempo" ya que los agentes "todavía no pudieron acceder realmente al lugar del accidente".
Karin Pein, del departamento de desarrollo urbano y vivienda de Hamburgo, agradeció el trabajo de los equipos de emergencia, señalando que estaban llevando a cabo una "operación muy complicada" en el lugar "con un gran riesgo personal".
SNGZ