El primer lote de vacunas de la farmacéutica Moderna ha demorado en ser entregado a las autoridades de Berlín en el estado de Brandemburgo debido a que cabe la posibilidad de que estén caducadas, por no haberse refrigerado correctamente durante el transporte.
Autoridades alemanas anunciaron que las primeras 2 mil 400 dosis llegaron el martes como estaba previsto, pero al realizar ensayos en el control de calidad, generaron dudas acerca de si la vacuna fue transportada y refrigerada debidamente.
- Te recomendamos Ancianos dan positivo a covid-19 en España tras recibir primera dosis de Pfizer y BioNTech Internacional
Mientras tanto, las vacunaciones continuarán de acuerdo con los planes con la otra vacuna, de Pfizer-BioNTech, añadieron.
El ministerio de Salud de Brandemburgo dijo que aguardaría antes de utilizar sus primeras 2 mil 400 dosis de la vacuna Moderna por la misma razón. En principio no estaba claro si el mismo camión realizó las entregas a Berlín y Brandemburgo.
El lunes llegaron casi 6 mil dosis de la vacuna Moderna, las que se encontraban en una instalación militar en Quakenbrueck, en el oeste del país. Desde allí se transportaban las dosis en camiones a los 16 estados alemanes.
En principio no se reportaron otros problemas y el estado de Sajonia-Anhalt inició la aplicación de la vacuna Moderna el martes, informó.
LG