En Alemania, una enfermera presuntamente no inyectó la solución de la vacuna contra covid-19 a algunas personas, sino que les habría aplicado solución salina.
El Distrito de Frisia informó que se ha pedido a todas las personas que recibieron una vacuna en el Centro de Vacunación Roffhausen durante el 5 de marzo y el 20 de abril que se pongan otra inyección de la vacuna.
Según el estado actual de la investigación policial sobre el incidente que involucra a una enfermera, ésta intercambió vacunas contra el coronavirus por sal y no se descarta que algunas personas sólo fueron vacunadas con solución salina, la cual no tiene efectos para la salud.
Las autoridades invitaron a las personas afectadas comunicarse para su cita llamando al 0800/ 000 516 0 (sin costo). También se informará directamente a las personas afectadas por correo y correo electrónico, además se establece un teléfono informativo al 04461 919 7000 para cualquier consulta.
"Que tengamos que lanzar este llamado me afecta mucho, porque muchos de nuestros ciudadanos no tienen ahora la vacuna que querían que les correspondía. Por eso ahora lo importante para nosotros es informar a estas personas, responder a sus preguntas y ofrecer la mayor vacunación. Por eso pido a todos los ciudadanos que se pongan en contacto con nosotros si recibieron una vacuna durante el período señalado", dijo Sven Ambrosy, administrador del Distrito de Frisia.
De acuerdo con él, al menos unas 8 mil 600 personas serían las posibles afectadas por lo que sugirió que, de acuerdo con el Servicio Nacional de Salud, se recomienda una vacunación adicional por seguridad.