¿Imaginas viajar a más de 800 kilómetros por hora y de manera ecológica? A tres años de haber iniciado investigaciones, estudiantes de la Universidad Técnica de Múnich, en Alemania, iniciaron pruebas controladas para operar el tren Hyperloop, que será utilizado para el transporte de pasajeros.
Investigadores ya demostraron que las primeras pruebas son funcionales, pues realizaron un viaje dentro de una cápsula de pasajeros que se traslada en un tubo de hormigón de 24 metros de largo, diámetro de cuatro metros y plataforma para la levitación y propulsión de la cápsula de pasajeros.
Más características del tren Hyperloop
En un comunicado de prensa difundido en su sitio web, TUM Hyperloop explicó:
“La cápsula tiene un interior diseñado para proporcionar un viaje para hasta cinco pasajeros, que viajan al vacío. Podemos examinar la conducción, la tecnología de levitación, el comportamiento de la cápsula en el vacío y aspectos de seguridad”.
Los sistemas del tren Hyperloop de Alemania buscan transportar pasajeros al vacío, que permitiría mover cápsulas casi sin resistencia del aire, lo que promete enormes velocidades; se centra en utilizar tecnología como concepto de movilidad sostenible para el transporte rápido de pasajeros.
Entre los objetivos a largo plazo del tren Hyperloop de Alemania se encuentran:
- Participar en competencias SpaceX Hyperloop Pod de Elon Musk
- Establecer las bases de la movilidad rápida y sostenible para finales de la década
EDD