El canciller de Alemania, Olaf Scholz, agradeció el apoyo a las sanciones globales impuestas por el gobierno bávaro y sus socios tras las agresiones de Moscú a Ucrania y señaló que Rusia ya no es un socio comercial ni un proveedor de energía confiable.
Durante su participación en el aniversario 175 de la compañía alemana Siemens, reiteró su agradecimiento a aquellos que se retiraron del mercado ruso, luego de que la empresa de gas rusa Gazprom informará sobre el mantenimiento de una turbina de gas de Siemens Energy que provocó la falta de suministro. "Ya no se puede confiar en Rusia como socio comercial y socio energético".
- Te recomendamos Alimentos, higiene y belleza, en lo que más gastan los mexicanos Negocios
Olaf Scholz dijo que es urgente terminar con la dependencia alemana de los combustibles fósiles. "Eso nos guía. Podemos hacer que Alemania sea climáticamente neutral para 2045, mientras sigamos siendo un país industrializado líder. Y para tener éxito debemos de tener un espíritu pionero como el que encarna Siemens desde 1847", indicó.
El canciller dijo que existen muchas oportunidades, por ejemplo, para el ahorro de recursos en el uso de la energía, la planificación de la infraestructura y los servicios públicos y, en última instancia, la energía innovadora y creativa basada en el conocimiento detrás de las 'proezas tecnológicas'. "Es una gran bendición para nuestro país, y esto es especialmente cierto en los tiempos que corren".
El canciller añadió que Siemens sentó las bases de la era industrial y está ayudando a impulsar la doble transformación digital y ecológica. "Me gustaría ofrecer mis felicitaciones por el aniversario en los que Siemens ha electrificado, movido, conectado y reinventado el mundo una y otra vez. En resumen, 175 años de éxito hecho por Siemens, hecho en Alemania."
Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Siemens, Roland Busch, dijo que la empresa se sigue reinventando para anticipar nuevas tecnologías y tendencias a fin de seguir siendo relevante para sus clientes en las próximas décadas.
“Queremos seguir desempeñando un papel de liderazgo para ayudar a los clientes y las comunidades a enfrentar sus mayores desafíos ahora y en el futuro. Siemens está preparado para el futuro y extremadamente bien posicionado en términos de estrategia, negocios y tecnología, y liderando el camino en lo que respecta a la digitalización y la sostenibilidad”, sostuvo.
AMP