Un alumno con Trastorno del Espectro Autista (TEA) resultó lesionado de gravedad luego de que uno de sus compañeros del Liceo Industrial de Antofagasta, en Chile, lo agrediera con motivo de su condición.
El video del incidente fueron compartidos a través de redes sociales, en el que se observa a un grupo de alumnos, todos uniformados, acercarse al alumno, quien se encuentra apoyado sobre la parte trasera de un auto. Para intimidarlo, uno de ellos se acerca y tras retarlo, comenzó a golpear su rostro. El ajetreo provocó que el alumno cayera y aunque los demás se acercaron, no queda claro si fue para incitar la pelea o para defender al alumno.
- Te recomendamos Niño con autismo y su hermano son rescatados tras denuncia de agresión en Zacatecas Estados
Los reportes de medios locales indicaron que el joven quedó inconsciente tras el golpe, y presunto fractura de tabique nasal, además de problemas en su tímpano, por lo que tuvo que ser dirigido a un centro asistencial.
Además, señalaron que este no es el primer caso de violencia en la institución, pues se habrían producido cerca de cinco peleas solo durante el mismo día en el establecimiento educacional, según los videos compartidos en redes sociales.
A través de un comunicado, la dirección del liceo informó varias acciones derivadas del violento episodio que afectó al estudiante. Entre ellas, señalan que, aunque los hechos no ocurrieron en las instalaciones de la escuela, sino en un sector cercano al Hospital Regional de Antofagasta, se procedió a identificar al alumno responsable del hecho, para posteriormente, citar a los padres o tutores, en conjunto con el estudiante, para comunicarle las medidas sancionatorias que se tomarán en su contra.
Asimismo, solicitaron la presencia de carabineros para realizar la detención del estudiante responsable del episodio, pues se gestionó una denuncia en organismos policiales,
Igualmente, se están revisando las imágenes para identificar a otros alumnos involucrados en el hecho, para aplicar las sanciones y medidas respectivas.
Las clases fueron suspendidas para todos los estudiantes de la escuela el viernes pasado, con el fin de desarrollar junto a funcionarios, profesores y directivos, una jornada de reflexión para analizar los episodios de violencia observados.
“Expresamos nuestro total y completo apoyo a la familia de nuestro estudiante agredido, y formulamos votos para su pronto restablecimiento”, indicaron.
LP