El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se descartará nada en el derrumbe de la mina de carbón en Sabinas, Coahuila, e hizo un llamado a no perder la esperanza y la fe en rescatar a los trabajadores que quedaron atrapados.
"No descartamos nada, no perdamos la esperanza, la fe de rescatarlos", dijo López Obrador en La Mañanera desde Palacio Nacional.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 5 de agosto Política
El Presidente afirmó que el gobierno federal va a trabajar hasta rescatar a los mineros y expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas.
"Vamos a informar primero sobre la situación lamentable de los mineros atrapados en Sabinas, en qué se ha avanzado, cuál es la dificultad que se tiene y cómo vamos a continuar trabajando hasta rescatarlos, mandarles de nuevo nuestra solidaridad, nuestro abrazo a los familiares y que no perdamos la fe", mencionó.
El subsecretario de la Defensa Nacional, Agustín Radilla, detalló que en la zona de la emergencia están trabajando 230 elementos del Ejército, 33 de la Guardia Nacional y 120 civiles entre Protección Civil y Seguridad Pública.
Las labores están siendo apoyadas por 26 vehículos, tres aeronaves de ala fija, un helicóptero, siete ambulancias y tres bombas de agua.
Hasta el momento el gobierno busca a 10 trabajadores que quedaron atrapados y permanecen tres hospitalizados que se reportan estables que lograron escapar al momento del incidente.
Los trabajos de rescate están siendo coordinados por el ejército mexicano así como por Protección Civil.
"Tenemos el respaldo y la conducción de la Secretaría de la Defensa, Guardia Nacional, de la Comisión Federal de Electricidad, Conagua, así como diversas actividades del gobierno del estado y el municipal", señaló la titular de Protección Civil, Laura Velázquez.
FLC