El jefe de la diplomacia estadunidense, Antony Blinken, viajará a Kiev el domingo, cuando se cumplen dos meses del inicio de la invasión rusa de Ucrania, anunció hoy el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
"Mañana vendrán a visitarnos funcionarios estadunidenses: me reuniré con el ministro de Defensa (Lloyd Austin) y con Antony Blinken", dijo Zelenski en una rueda de prensa en una estación de metro de Kiev.
Será la primera visita oficial de miembros del gobierno estadunidense desde el 24 de febrero.
Zelenski también dijo que esperaba que su homólogo estadunidense Joe Biden fuese a Kiev para "apoyar al pueblo ucraniano", cuando la situación de seguridad lo permita.
El mandatario ucraniano precisó que las conversaciones del domingo se centrarían en las entregas de armas de Estados Unidos a Ucrania.
"La semana pasada, las señales, los mensajes, los pasos, los plazos, los números -me refiero a las armas estadunidenses-, todo mejoró", dijo a los periodistas, asegurando estar "agradecido" con la administración estadounidense, aunque le gustaría tener "armas aún más pesadas y potentes" para enfrentarse al ejército ruso.
MRA