Cientos de jóvenes condenaron este viernes en la Universidad de La Habana los ataques de Israel en la Franja de Gaza y se solidarizaron con las protestas propalestinas protagonizadas por universitarios de EU.
En otros centros de enseñanza superior del país caribeño, como el Instituto de Relaciones Internacionales, la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, de la capital cubana, y en las universidades de Ciencias Médicas de las provincias orientales de Camagüey y Granma también se celebraron actos similares, convocados por la Federación Estudiantil.
El presidente Miguel Díaz-Canel, haciéndose eco de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), expresó en la red social X su solidaridad con los universitarios estadunidenses, porque consideró que “se han puesto del lado de la justicia y han salido a respaldar la causa del pueblo palestino”.
Por su parte, la milicia yemení hutí, alineada con Irán, que ha interrumpido el transporte marítimo mundial para mostrar su apoyo a los palestinos, ofrece una plaza a los estudiantes suspendidos de las universidades estadunidenses.
“Nos tomamos en serio la acogida de estudiantes que han sido suspendidos de las universidades estadunidenses por apoyar a los palestinos”, dijo a Reuters la Universidad de Saná, dirigida por los hutíes.