Un surfista, llamado Rick Shearman, fue arrastrado por el mar en Australia y logró ser rescatado con ayuda de un Apple Watch. Aquí te contamos cómo fue su lucha en el océano.
El sábado, Shearman se encontraba en Tallow Beach practicando surf, sin embargo, no logró llegar a la costa y quedó varado en la zona donde rompían las olas.
- Te recomendamos Surfista mexicana Patricia Ornelas, sorprende en redes al 'dominar' las olas con vestido huipil | VIDEO Más Afición
El hombre, de 49 años, es un nadador experimentado, pero se encontraba a un kilómetro de la playa, en medio de un mar agitado, cuando se dio cuenta que su vida corría peligro.
"Recibí un par de grandes golpes en la cabeza y me mantuvieron bajo el agua por un tiempo. Empecé a entrar en pánico un poco y a tener calambres debajo del agua", dijo al medio Australian Broadcasting Corporation (ABC).
Cuando la situación empeoró, supo que no debía luchar contra el océano y dejó que la corriente lo llevara más allá de las olas para que buscara un canal hacia la orilla.
"Se estaba rompiendo en todo el tramo de playa (...), después de unos 20 minutos me di cuenta de que no iba a poder regresar y necesitaba ayuda".
Surfista dirigió rescate con Apple Watch
Su pareja, detalló el medio australiano, se encontraba en la orilla, pero era difícil que diera la alarma del caso porque, presumió el surfista, había ido de compras.
Mientras trataba de mantenerse a flote, Shearman logró localizar la función de emergencia en su reloj inteligente y llamó a las autoridades.
El surfista se desconcertó cuando le preguntaron si quería ayuda de la policía, bomberos o una ambulancia y no supo qué responder.
"En ese momento me encontraba muy lejos en el mar, azotado por el viento y por fuertes oleajes, y me resultaba bastante difícil utilizar el reloj".
"Tuve que acercarlo a mi oído para escuchar lo que estaba pasando y hablar con el encuestado".
Surfista fue rescatado con helicóptero | VIDEO
Shearman estuvo en la llamada durante una hora, logró dirigir a los servicios de emergencia hasta su ubicación y fue rescatado por un helicóptero.
Señaló que, de no ser por el Apple Watch y que logró contar con servicio desde el mar, "ahora estaría en algún lugar de aguas internacionales".
Sin Apple Watch, rescate hubiera durado días
Al respecto, Jimmy Keogh, salvavidas de Far North Coast, dijo que el reloj inteligente cambió el rumbo del rescate, que habría sido más complicado.
"El área de búsqueda de la persona en el agua, con las condiciones que teníamos, habría sido un área de búsqueda bastante amplia, que involucraría a varias agencias y que podrían haber trabajado juntas durante días", dijo Keogh.
El surfista se dijo feliz y agradecido por regresar a la playa para ver a su familia, además, reconoció el trabajo de los salvavidas.
"Es increíble que haya podido utilizar esa tecnología para salvar mi vida".
ROA