Milenio logo

Apuñalamiento en el centro de Ámsterdam deja cinco heridos; detienen a un hombre

De acuerdo con la información compartida por la policía de Ámstedam, se dieron a conocer algunas edades de las víctimas.

y
Ciudad de México /

Un apuñalamiento en los alrededores de Sint Nicolaasstraat, en el centro de Ámsterdam, dejó a cinco personas heridas, la tarde de este jueves 27 de marzo.

De acuerdo con la información compartida por la policía de Ámstedam, se dieron a conocer algunas edades de las víctimas. 

"Entre las víctimas hay una mujer de 67 años y un hombre de 69 años con nacionalidad estadounidense, un hombre de 26 años con nacionalidad polaca, una mujer de 73 años de Bélgica y una mujer de 19 años de Ámsterdam".

Al lugar arribaron agentes de policía y personal de emergencias, incluido un helicóptero sanitario, según se dio a conocer.

Detienen al presunto sospechoso

El presunto responsable del hecho fue arrestado; su identidad sigue siendo investigada.

"El sospechoso fue detenido con la ayuda de un civil".

Con la ayuda de los transeúntes, los oficiales en Gravenstraat dominaron y arrestaron a un sospechoso poco después del incidente. El propio sospechoso también resultó herido en la pierna. Fue trasladado al hospital. 

Se desconocen los motivos del ataque


La Policía de Ámsterdam ha confirmado en sus redes sociales que por el momento se desconocen los motivos del ataque, el cual está siendo investigado. 

"Cuál fue la razón o el motivo aún no está claro en este momento y está siendo investigado. La policía tiene en cuenta el escenario de que el sospechoso ha hecho víctimas al azar. No está claro con qué motivo", informaron en el comunicado.

La alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema, ha abandonado una reunión del consejo de gobierno debido a la situación.

"La investigación policial está en pleno apogeo y tiene toda la prioridad en este momento. Esperamos obtener pronto más claridad sobre los antecedentes de este horrible apuñalamiento. Nuestros corazones están con las víctimas, sus familias y seres queridos", comentó la alcaldesa.

No se reportan mexicanos heridos en el apuñalamiento

Tras darse a conocer el ataque, la embajada de México informó que hasta el momento no se ha dado el reporte de algún mexicano herido.

Sin embargo, se dio a conocer que se mantiene comunicación con autoridades neerlandesas.





HCM

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria
  • Hernán Cortés
  • hernan.cortes@milenio.com
  • Editor web de Ciudad de México. Egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.