¿Quién es Aldi Rizal, el niño que fumaba 40 cigarros al día?

El menor era proveniente de Indonesia.

El niño se volvió popular en el año de 2010| Especial
Ciudad de México /

Fumar es una de las causas principales de muerte en todo el mundo debido a que ser consumidor podría provocar diferentes tipos de cáncer en el cuerpo de los compradores, sin embargo, hay un caso que llamó la atención de toda la población además de encender las alarmas de la Organización Mundial de la Salud.

Nos referimos a Ardi Rizal, quien en el 2010 se volvió uno de los casos más polémicos además de que abrió la conversación para las personas sobre el consumo temprano de este producto que es legal en casi todos los países.

Ardi Rizal además es uno de los casos de ‘recuperación’ que más ha llamado la atención pues para el consumo que tenía a sus 18 meses, se le diagnosticaron varios años en rehabilitación para que su organismo pudiera recuperarse al cien por ciento.

La historia de Ardi Rizal

En el 2010 causó impactó una foto de un menor de apenas 2 años  que se veía en pañales en su pequeño triciclo, y aunque eso parecía normal, en una de sus manos, el infante traía un cigarrillo encendido, lo que alertó a las autoridades mundiales de la salud sobre el consumo de este producto no solo en los adultos.

Fue un video de Youtube en donde se confirmó lo que estaba sucediendo con el pequeño Ardi en donde se le veía fumar un cigarrillo como si lo hiciera una persona mayor, sin embargo, el pequeño de2 años ya sabía a la perfección cómo hacerlo.

De acuerdo con entrevistas que se le realizaron a la madre, el pequeño consumía aproximadamente 40 cigarrillos por día, lo que no encajaba con el sobrepeso que sufría.

“No sabemos cuándo realmente comenzó a fumar, pero un día fuimos a la tienda a comprar y él ya traía un cigarro en su mano” mencionó su madre quien aseguró que ella dejó el cigarro justo cuando se embarazo del pequeño.

Sin embargo, para declaraciones con el medio ‘The Sydney Morning Herald’, doce años después, Ardi Rizal compartió que se enganchó por la manera en la que la gente que vivía en su aldea consumía de manera cotidiana los cigarrillos.

Hasta el momento se desconoce el paradero del joven después de dichas entrevistas, sin embargo en dicha ocasión, Ardi Rizal pudo confirmar y notificar que ya había dejado el cigarro por lo que se convirtió en la persona más joven en dejar una adicción.

JPG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.