El impacto frontal entre dos automóviles, uno a exceso de velocidad, acabó con la vida de cinco personas, entre ellas un matrimonio con dos hijos, en la localidad Tres Arroyos, de Buenos Aires.
La familia regresaba a casa desde la playa de Claromecó donde pasaron el día para celebrar el cumpleaños del hijo mayor, el viernes 1 de marzo, según reportes de la prensa local.
Por desgracia, un conductor solitario de 70 años invadió el carril en sentido contrario para rebasar a una camioneta y golpeó de frente al vehículo Chevrolet Astra en el que iban las cuatro víctimas. El hombre, que manejaba un Volkswagen Vento, también murió en la escena.
En siniestro tuvo lugar en la ruta provincial 73, que conecta Tres Arroyos y Claromecó. En consecuencia, los bomberos cortaron la circulación hasta la madrugada del sábado 2 de marzo.
El vehículo de la familia, donde iban el padre de 30 años, la mamá de 25, el primogénito de 8 y una pequeña de 3, llevaba un remolque lleno de botellas de vidrio (usadas en el festejo del hijo) y eso complicó la limpieza de la escena.
Los bomberos voluntarios de Claromecó llegaron primero al lugar de los hechos, y el peritaje preliminar apunta a que el adulto mayor trató de rebasar a una camioneta, por lo que perdió el control y se estrelló contra el Astra, en un punto recto de la carretera conocido como Monte de la Girasola, de acuerdo al medio El Clarín.
El flujo vehicular ahí siempre es pesado, por el destino turístico al que llega la ruta, por lo que la tragedia provocó un denso embotellamiento.
Las víctimas fueron identificadas como: Jorge Smoulenar, un transportista; Diana Molrina, maestra y estudiante de jardinería; además de los pequeños Thiago y Francesca.
Así quedaron los vehículos:
El gobierno municipal de Tres Arroyos, donde vivía la familia, cubrirá los gastos fúnebres de los cuatro sepelios, según El Clarín
Mientras tanto, la familia de Rubén Emilio Destain, presunto responsable del choque, asumirá el entierro del hombre.
SNGZ