Vecinos del barrio argentino Resistencia detuvieron a un hombre por supuestamente robar un domicilio, lo golpearon y resguardaron maniatado hasta que llegó la policía.
Los oficiales encontraron al presunto ladrón atado de pies y manos, y fueron las mismas personas que lo detuvieron quienes lo arrojaron a la cajuela de la patrulla, en la provincia de Chaco.
Un testigo grabó el suceso para compartirlo por rede sociales y su video se hizo viral, debido a la violencia con que el supuesto delincuente es lanzado al vehículo de la autoridad.
En la grabación se observa a un par de hombres cargar el cuerpo de otro que se encuentra amarrado hasta la camioneta de la policía, y entonces lo lanzan a la cajuela con desdén.
"Ya nos tiene cansados", dice uno de los presentes.
Otro video del suceso también fue compartido por medios locales muestra los momentos previos al arribo del oficial de policía, cuando el hombre detenido está boca abajo en el piso mientras otro le pisa el cuello para que no se mueva. Ahí todavía no está amarrado, pero se observa cómo lo patean.
Un oficial de policía acudió al llamado de auxilio entre las calles Marcos Paz y Padre Cerqueira y se encontró con la escena, por lo que remitió a la persona atada a la comisaría cuarta de Resistencia, de acuerdo con el medio local La Voz de Chaco.
En la zona también se detuvieron a otras 3 personas acusadas de robo a casa habitación.
SNGZ