Una bebé de dos meses, identificada como Emma Pilar Olguín, falleció tras ser presuntamente golpeada y víctima de abuso sexual por su padre, Gustavo Ariel 'O', en Argentina.
El caso ocurrió en el municipio de Las Heras, provincia Gran Mendoza. La menor fue internada la madrugada del lunes en el hospital Notti por los golpes recibidos, de acuerdo con Diario MDZ.
El hombre fue detenido como sospechoso y la mamá, Milagros 'I', también fue aprehendida. La situación se investiga como homicidio, aunque ninguno de los familiares ha sido imputado.
La madre de Emma Pilar fue quien llamó a las autoridades, a través del número de emergencias, porque la menor presentó complicaciones para respirar.
Médicos notaron moretones y lesiones en cuerpo de Emma Pilar
Personal de salud llegó en una ambulancia e intentó reanimar a la bebé, pero decidieron que requería ser trasladada de urgencia a un hospital pediátrico.
Desde ese momento, los médicos que llegaron al lugar comenzaron a sospechar que estaban ante un caso de violencia, debido a la presencia de algunas lesiones y moretones en la menor. Por ello, pidieron intervención de otras autoridades.
La bebé ingresó con vida, sin embargo, los estudios determinaron que tuvo muerte cerebral y falleció en las primeras horas del martes 15 de agosto, de acuerdo con medios locales.
Hombre y su hija estuvieron solos en casa durante 3 horas
La madre indicó que se ausentó durante tres horas el domingo y, al regresar, notó síntomas raros en la bebé. El tiempo que salió de su domicilio, Milagros fue a consulta con un dentista.
Autoridades del Hospital Notti notificaron de la situación y solicitaron realizar estudios a la menor, los cuales arrojaron que tenía lesiones compatibles con golpes. El adelanto de la autopsia presumió que Emma Pilar fue abusada sexualmente.
El padre de la menor está señalado de homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por alevosía, así como abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.
La justicia Argentina podría determinar la pena única de prisión perpetua. Ayer se informó que el hombre sería trasladado a la cárcel.
ROA