Pelea en gimnasio termina en tragedia; hombre noqueó a su oponente y lo siguió golpeando: "¿Quieres pelear?"

Esto es lo que sabemos sobre el caso que ha llamado la atención de la audiencia por la brutalidad de la agresión.

Hombres se pelean en gimnasio. | ESPECIAL
Ciudad de México /

El ataque a Ale Acuña en un gimnasio de Carmen de Areco, provincia de Buenos Aires, Argentina, se ha convertido en un tema de interés por la brutalidad de la agresión.

Los hechos conmocionaron a la audiencia ante las consecuencias que tuvo dicho ataque, en donde un hombre le propinó una severa golpiza a la víctima causándole diversas fracturas en el cuerpo; esto es lo que sabemos al respecto.

​¿Qué pasó en el gimnasio de Carmen de Areco?

La agresión ocurrió durante una sesión de entrenamiento, donde el atacante ingresó al gimnasio y, sin mediar provocación verbal aparente (según el testimonio de la víctima), procedió a golpear a Acuña de manera desmedida.

"¿Querés pelear, pedazo de gil? Si no te la bancás, salame", le decía mientras lo agredía.

Las consecuencias de la golpiza fueron graves y múltiples. Acuña, quien es practicante de deportes de contacto, sufrió varias fracturas faciales, incluyendo:

  • Fractura de maxilar.
  • Fractura en el arco cigomático (pómulo).
  • Otras lesiones en la zona de la órbita ocular.

Debido a la complejidad de las fracturas y la necesidad de una atención especializada, el tratamiento incluye la necesidad de ser trasladado a centros de mayor complejidad (como San Nicolás) para someterse a cirugías reconstructivas de la zona afectada.

El caso está siendo investigado por la justicia local, basándose en la denuncia presentada por la víctima.

El agresor presuntamente ya ha sido identificado por las autoridades aunque sigue libre; aunque en redes sociales se mencionan solo sus iniciales o que es un "vecino de la zona"; serán las autoridades locales quienes confirmen dicha información.

La causa se investiga bajo el delito de "lesiones graves". Este tipo de crimen implica que las heridas causadas pusieron en peligro la vida de la víctima o resultaron en la pérdida o inutilización de un órgano o miembro, o causaron una deformación permanente en el rostro.

La fiscalía está a cargo de la recolección de pruebas, incluyendo testimonios y, potencialmente, el material de las cámaras de seguridad del gimnasio o de los alrededores, para determinar las circunstancias exactas del ataque y establecer la responsabilidad penal del agresor.

Te recomendamos...
¿Eliminarán el personaje? Jorge Ortiz de Pinedo aclara cuál será el destino del abuelo Arnoldo, personaje de Eduardo Manzano en 'Una Familia de Diez'

Así han reaccionado las redes sociales al caso

El incidente generó una fuerte reacción de repudio en la comunidad de Carmen de Areco, así como entre la comunidad internauta de las diferentes plataformas sociales, que se tradujo en una ola de apoyo a la víctima.

Dada la necesidad de múltiples operaciones y la internación en centros fuera de la localidad, la familia de Acuña inició una campaña de recaudación de fondos para costear los gastos médicos, de traslado y de recuperación.

Numerosos vecinos y organizaciones deportivas utilizaron las redes sociales para difundir la situación de Acuña, buscando movilizar la ayuda económica y moral para su pronta recuperación.

La evolución del caso dependerá ahora de los avances en la recuperación de Ale Acuña y de las resoluciones que tome la justicia respecto a la imputación y el procesamiento del agresor.



KVS

  • Karla Vázquez
  • karla.vazquez@milenio.com
  • Coordinadora de la Unidad de Tráfico en Milenio digital. Periodista con interés por temas de política, policiaco, farándula, internacional, tendencias y virales. Fan de la música, diversidad cultural, arte, animalitos y el feminismo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.