Un conductor de automóvil que circulaba este jueves a alta velocidad por el centro de la ciudad argentina de Córdoba arrolló a una quincena de personas, dejando a dos de ellas heridas de gravedad, informaron fuentes oficiales.
Por causas que aún se investigan, un hombre que circulaba a alta velocidad en un automóvil Toyota Corolla atropelló en horas del mediodía a peatones, ciclistas y motociclistas y chocó a seis autos y dos motos en un área céntrica de la ciudad, situada a 715 kilómetros al norte de Buenos Aires.
El vehículo terminó incrustado contra un árbol y una motocicleta, y el conductor, de unos 70 años y que fue trasladado a un hospital, quedó imputado por la Justicia por lesiones culposas graves.
Según detalló Ariel Aleksandroff, secretario de Salud de la ciudad, en el incidente estuvieron involucradas 35 personas, de las cuales 15 han requerido asistencia médica, dos de ellas bajo 'código rojo' por la gravedad de las lesiones.
Se trata de un niño, que perdió el conocimiento, y una mujer, que sufrió la amputación de un miembro inferior derecho, un traumatismo de abdomen y una fractura expuesta de cráneo.
"Ha sido un accidente que nos ha dejado en shock a todos", aseveró Aleksandroff en declaraciones a la emisora Cadena 3, de Córdoba.
Una de las hipótesis es que el conductor se descompensó y perdió el control del auto, pero la Justicia no descarta otras causas de este siniestro.
"Estaba como desmayado, pegado al volante", dijo un testigo citado por el medio Clarín.
"Yo venía caminando por Chacabuco y apareció un auto a toda velocidad... Cuando estaba por cruzar, en ese momento me saltó un pedazo de hormigón que me dio en la boca, la saqué barata", explicó el testigo.
El conductor que provocó el accidente ha sido llevado a un hospital para ser evaluado y poder determinar si existen restos de alcohol en su organismo. Actualmente, el hombre se encuentra en calidad de detenido. La Fiscalía de Instrucción del Distrito 1 Turno 6 dispuso la aprehensión del conductor que provocó el terrible choque múltiple en el Centro.
El auto Toyota Corolla, que sería modelo 2023, y que según testigos venía a unavelocidad superior a los 100 kilómetros por hora, terminó impactando frente a un local de farmacia.
En el último tramo de su recorrido de caos y terror, llegó a circular en la vereda en dos ruedas y perdió una llanta, lo que marca la velocidad y tamaño del impacto.
JCM