Un hombre adoptó a una chanchita mini pig supuestamente para cuidarla y criarla junto a sus dos hijas, sin embargo, cuando llegó a casa, la mató y se la comió.
De acuerdo al diario El Clarín, la cerdita de nombre Roma era mascota de Mariela y su familia pero tuvieron que darla en adopción porque no podían tenerla más en su casa.
Pero Facundo Medina, el hombre que se puso en contacto con Mariela le dijo que la quería adoptar como una mascota, hasta le mandó foto de su casa y de sus hijas para convencerla y como ella vio que era un lugar adecuado, aceptó y se la entrego el 5 de enero.
Días después se hizo viral un mensaje enviado a un grupo de WhatsApp donde señalaban que un hombre mandaba fotos del animalito y pedía que prepararan el agua caliente para pelarla y a la parrilla.
Pero Medina reconoció que lo estaban acusando de matar a una chanchita, sin embargo, él se defendió diciendo que "yo no tengo nada que ver. Es un error informático", mencionó que un grupo de técnicos "está accionando en el caso en contra de todas las amenazas informáticas" que está recibiendo él y su familia. Por ahora, el hombre está denunciado penalmente
"Ya no estaba en este plano"
La dueña original llamó a Medina para preguntar por Roma pero que él le mintió, cuando le dijo que no podía tenerla más y que se la había dado a otra persona, luego "dijo que no estaba más en este plano".
"Me quiero matar. No lo puedo creer. Es muy cruel, me siento muy mal", contó la mujer.
Dichos animales cuestan entre 45 mil y 80 mil pesos y se venden 200 animales por año aproximadamente.
Los mini cerditos pueden llegar a pesar 100 kilos, a diferencia de los que son para consumo humano, que pesan alrededor de 400 kilos.
LG