Despiden a ingeniero asesinado durante asalto en Argentina: "Te amo por siempre"

Mariano Barbieri perdió la vida por una apuñalada en el pecho; dejó una viuda y un huérfano en casa.

Mariano Barbieri fue despedido por su familia y algunos políticos argentinos | Especial
Palermo, Argentina /

Mariano Barbieri caminaba por la calle luego de visitar a uno de sus amigos en Palermo, Argentina, cuando fue víctima de un asalto que terminó con su vida. El hombre fue apuñalado en el pecho y, aunque pidió ayuda, falleció en el hospital.

El hombre se ganaba la vida como ingeniero civil y se había convertido en padre casi tres meses antes de morir, además era un ciudadano que participaba directamente en la política, por lo que su caso conmocionó a todo el país.

Su fallecimiento fue lamentado por su esposa, Mel Honley, a través de su perfil de Facebook donde compartió fotografías de ambos junto a su bebé Luca. La publicación alcanzó más de 820 reacciones de tristeza.

Usuarios de todo el mundo expresaron solidaridad con la mujer viuda a través de comentarios de ánimo, ya que el crimen que mató al ingeniero no dejó a nadie indiferente debido a su crudeza.

La tragedia llegó a oídos de la diputada Victoria Villanuel, del partido La Libertad Avanza (LLA), en el que la víctima militaba, y se sumó a las exigencias de justicia por el asesinato. A través de su cuenta de X, antes Twitter, dedicó un mensaje al fallecido en el que etiquetó a Javier Milei.

Mariano Barbieri nunca ocultó su simpatía con las ideas del libertarismo y a menudo hacía publicaciones a favor de LLA, en las que argumentaba en contra de la izquierda representada en el gobierno por Alberto Fernández.

El compromiso de Barbieri con el partido lo llevó a ser fiscal general durante las elecciones para, en sus palabras, "defender los votos libertarios". Por eso La Libertad Avanza lo recordó con cariño en varias publicaciones de redes.

Javier Milei no escribió un mensaje propio para dar el pésame, pero compartió expresiones de otros actores políticos al respecto. Sin embargo, la familia del empresario es quien más resintió la pérdida.

¿Cómo murió el ingeniero?

La víctima caminaba por el barrio de Palermo cuando fue abordado por un criminal que le exigió el celular, se desconoce si Mariano se resistió pero lo cierto es que recibió una puñalada en el pecho.

Malherido, el padre de familia entró a una heladería ubicada en Avenida del Libertador para pedir ayuda, según las cámaras de seguridad del negocio, y gritó a los presentes: ¡No me quiero morir!

Empleados del lugar llamaron una ambulancia para que atendiera al hombre que se desplomó frente a ellos, quien alcanzó a hablar con los paramédicos para contarles que había sido asaltado. Al lugar también llegaron elementos de la policía para acordonar la escena.

De inmediato subieron a Barbieri a la ambulancia para llevarlo al hospital Fernández, y en el trayecto drenaron la sangre que salía de su pecho, pero su cuerpo no resistió la operación que pretendía salvar su vida y falleció frente a los cirujanos.

El responsable de su muerte no ha sido detenido, por lo que la autoridad mantiene la investigación abierta para encontrarlo.

SNGZ

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.