En Argentina, atrapan a ladrón tras intento de robo; lo desnudan y amarran a un poste

El hombre acudió a robar un domicilio, pero los vecinos de la zona lo atraparon antes de que lograra escapar.

El joven quedó amarrado al poste hasta que llegó la policía de Argentina. (Especial)
Argentina /

En Argentina, un hombre ingresó a un comercio para robar, en compañía de un cómplice; sin embargo, los vecinos de Gran Buenos Aires lo atraparon, desnudaron y ataron a un poste de luz con cinta para embalar.

En la madrugada del domingo 17, dos hombres ingresaron a un kiosco del barrio Sarmiento, en uno de los distritos más inseguros del conurbado, para tratar de robar dinero y algunos insumos del pequeño local, que también funciona como vivienda particular.

Cuando los dos implicados salían del comercio con una caja, la dueña de la casa hizo sonar la alarma comunal, que había sido comprada por los vecinos para enfrentar los delitos constantes que ocurren en la comunidad.

Tras la activación del dispositivo de seguridad, los vecinos llegaron al negocio y, cansados de la inseguridad, decidieron ayudar a la familia que era víctima del robo.

"Estamos hartos. A una mujer le quitaron la bicicleta y entraron a la casa de otra. También quisieron asaltar la peluquería del barrio. Queremos seguridad para vivir tranquilos", dijo una vecina de Sarmiento a medios locales.

Los delincuentes intentaron escapar al escuchar la sirena, pero se encontraron con los vecinos y, a pesar de que uno logró huir, el otro fue capturado.

Los habitantes golpearon al delincuente y le quitaron la ropa, dejándolo únicamente en calzoncillos, después lo encintaron a un poste de luz y dieron aviso a la policía.

De acuerdo con los primeros reportes, el implicado es menor de edad y ya fue liberado. "Esto es tierra de nadie. Los dos son menores y viven a unas cuadras de acá", dijo otro vecino indignado por la situación.

"Ya lo vimos dando vueltas por su casa, tranquilo. Esta es la justicia que tenemos, pero la golpiza que se le dio no se le va a olvidar", expresó otra vecina.

La población de distintos barrios de José C. Paz han denunciado que la inseguridad que deben enfrentar día con día, pues se han reportado robos en la vía pública, ingreso a domicilios durante las noches, asaltos a comercios y robo de vehículos, entre otros.

ROA

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS